La regalan en China los pacientes a los médicos como muestra de agradecimiento por haberles curado
Existe una tradición en China en la que los pacientes, cuando están extremadamente agradecidos con la médica que les ha tratado, le regalan este pequeño obsequio para que lo cuelgue en su consulta.
Se trata de una bandera en la que figura la fecha y el nombre del paciente (abajo a la izquierda), el nombre del doctor (arriba a la derecha) y, en el centro, este antiguo proverbio chino: 妙手回春,华佗在世. Significa que la primavera ha vuelto porque Hua Tuo (un antiguo doctor chino, considerado uno de los mejores) ha renacido o se ha reencarnado en el médico o médica al que dedican este regalo.
Sin duda, es un gesto muy bonito y es una buena señal verlo cuando acudes a la consulta de un profesional. ¿Os habéis topado con ella alguna vez en China? Quizá no solo la habéis visto en consultas médicas, ya que también puede encontrarse en comisarias, escuelas, administraciones de justicia e incluso empresas. En cualquier caso, siempre expresa admiración, reconocimiento y gratitud hacia la sobresaliente labor que ha realizado una persona o un departamento.