Se acerca el año nuevo y este será muy especial porque es el año del dragón. Mucha gente me ha preguntado cómo funciona el horóscopo chino y si se parece al occidental, así que vamos a hacer una primera aproximación:
✨ Como punto en común con el zodiaco occidental, el chino también se divide en 12 partes que se asocian con animales. Sin embargo, esas 12 partes en el zodiaco chino son años en lugar de meses.
🐉 Cada año corresponde a un animal. Dependiendo del animal, el zodíaco chino cree que esto influirá en los acontecimientos que se produzcan en tu vida durante ese año. Los ciclos son de 12 años, cada uno con su animal, y al acabarse vuelve a empezar en este orden: rata, vaca, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
🌝 Según el año y hora en que naciste, se te asigna un animal y un elemento (madera, agua, tierra, fuego o aire), lo que determinará tu personalidad.
Además, el zodíaco chino se calcula a partir del calendario lunar (veremos en otro post qué es esto del calendario lunar).
Más adelante también conoceremos el origen del zodíaco chino y cómo se eligieron estos animales.
¿Sabéis cuál es vuestro animal y elemento?