guerreros de terracota

Lugares increíbles de China: Los guerreros de terracota

Los guerreros de Terracota son conocidos como la octava maravilla del mundo, y es uno de los descubrimiento arqueológicos más importantes de la historia.

En 1974, mientras se cavaba un pozo cerca de la ciudad de Xian, los trabajadores se toparon con una pieza de tamaño real de un guerrero de terracota. La excavación e investigación arqueológica comenzó y dio lugar al descubrimiento de más de 8.000 soldados, 150 animales, 130 carros de los que tiraban 520 caballos y otras figuras no militares. Se encontraban prácticamente intactas a pesar de haber estado enterradas más de 2.000 años.

Las piezas estaban ubicadas alrededor del mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, con la función de proteger espiritualmente su tumba. Construir este ejército llevó más de 40 años, durante los que estuvieron involucradas más de 720.000 personas a las que se les condenaba a este tipo de trabajos forzados por desobediencia o impagos. El trabajo de artesanía es increíble: ninguno de los rostros de los 8.000 guerreros se repite, y las piezas se construían por separado y luego se unían, esmaltaban y pintaban con distintos colores que no han podido recuperarse.

Tal y como indica Javier Yanes en su artículo, desde el descubrimiento arqueológico, la comunidad científica mundial se ha dedicado a investigarlo, y mediante análisis químicos se reveló que las alarmas que portan los guerreros contienen dióxido de cromo, lo que indica que los chinos del siglo III a.C. ya sabían cómo llevar a cabo este proceso de cromado del metal, mientras que en Occidente no se patentó hasta el siglo pasado.

Tenéis la oportunidad única de disfrutar de 120 piezas originales seleccionadas nunca antes vistas en España que se exponen en el Museo Arqueológico de Alicante hasta enero de 2024. Os recomiendo que no os la perdáis. https://marqalicante.com/guerreros-de-xi-an/

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola!🙋🏻‍♀️ ¿En qué podemos ayudarte?