hotpot

Recuerdos de China: mi primer hot pot 火锅

Hace unos años, tal día como hoy, probaba mi primer hot pot. Últimamente se están poniendo de moda en España. ¿Ya los habéis probado?

Para los que todavía no os habéis animado a probarlo, el hot pot es una de las delicias de la cocina china que se popularizó en el norte hace más de 1000 años. Consiste en una gran olla que se calienta en el centro de la mesa, tradicionalmente utilizando carbón (como en la foto), aunque ahora en la mayoría de restaurantes se hace eléctricamente. Los comensales deben elegir el o los caldos (generalmente picante, de setas o de cerdo) y los ingredientes (variedad de verduras, noodles, setas, distintas carnes…). Mientras esperas a que los camareros te traigan los ingredientes crudos que posteriormente cocinarás a tu gusto introduciéndolos en la olla, puedes personalizar la salsa o salsas con las que quieres acompañar la comida. Una peculiaridad respecto a la carne es que se corta en tiras o rodajas muy finas.

Os recomiendo que lo probéis algún día. Además, es una oportunidad muy buena para probar verduras chinas que es difícil encontrar en otros sitios.

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola!🙋🏻‍♀️ ¿En qué podemos ayudarte?